WORKSHOP

Una mirada sistémica a la
transformación y el cambio en empresas y organizaciones

En este workshop, nos adentraremos en el entendimiento de los procesos de transformación y cambio en las organizaciones desde una mirada de carácter sistémico. Procesos que, inevitablemente, generan tensiones entre personas, equipos y demás elementos de la organización.

Las empresas, equipos y organizaciones son sistemas vivos inmersos en un constante proceso y escenario de cambio. Un nuevo objetivo de negocio, la incorporación de una nueva persona al equipo o un despido, la apertura de un nuevo mercado, el lanzamiento de un producto son algunos ejemplos de situaciones que se dan en el día a día y que implica un proceso de cambio en la organización más allá de procesos de cambio de mayor envergadura a nivel corporativo.

A su vez empresas, equipos y organizaciones, como sistemas vivos, se inter-relacionan con otros sistemas de los cuales dependen para su existencia (clientes, mercados, partners, ….). Sistemas que se relacionan con sistemas y que operan siguiendo unas leyes que en la mayoría de los casos desconocemos y que afectan inevitablemente a cualquier interacción con la organización.

En este workshop, nos adentraremos en el entendimiento de los procesos de transformación y cambio en las organizaciones desde una mirada de carácter sistémico. Procesos que, inevitablemente, generan tensiones entre personas, equipos y demás elementos de la organización.

Comenzaremos descubriendo los fundamentos sistémicos, para posteriormente pasar a explorar los desequilibrios que pueden aparecer con mayor frecuencia en este tipo de procesos, la importancia de los principios rectores en la relación con nuestros clientes y la influencia que estos tienen en el alineamiento de toda la organización a la hora de conseguir nuestros objetivos.

Qué aporta a la organización este Workshop

  • Arroja luz sobre las dinámicas relacionales que pueden presentarse en los procesos de cambio.
  • Ayuda a detectar y entender los posibles bloqueos y conflictos subyacentes que pueden estar afectando a la organización.
  • Explora el lugar del cliente para evitar que la relación con este se resienta durante el proceso.
  • Aporta una visión más humanista e integradora a la estrategia de cambio.
  • Ayuda a comprender la importancia de la apertura a lo sistémico y a reforzar la conexión con el futuro emergente.
  • Permite afrontar este tipo de procesos de una manera más consciente, armoniosa y eficiente para la organización y su gente

Programa in-company especialmente desarrollado para:

  • Equipos, empresas u organizaciones que quieran explorar y trabajar sus propios procesos de cambio.
  • Organizaciones o equipos que afrontan un proyecto de transformación cultural o digital.
  • Empresas y organizaciones que hayan o vayan a afrontar un proceso de adquisición o fusión con otra compañía.
  • Compañías que estén replanteándose su posicionamiento estratégico en el mercado o el lanzamiento de una nueva línea o unidad de negocio.
  • Empresas u organizaciones que hayan experimentado un relevo o cambio significativo en el organigrama.
  • Compañías que hayan, o vayan a experimentar un ERE o despido significativo.

Duración:

  • 4 horas.