MEDICIÓN DE CULTURA

Cuando mides tu cultura, puedes administrarla y empezar a gestionarla

Como punto de partida, te proponemos medir y conocer más acerca de tu cultura corporativa y valores a través del Modelo Barret, un modelo que se enfoca en el impulso de la motivación y el conjunto de las necesidades de las organizaciones.

MEDICIÓN DE CULTURA

Cuando mides tu cultura, puedes administrarla y empezar a gestionarla

Como punto de partida, te proponemos medir y conocer más acerca de tu cultura corporativa y valores a través del Modelo Barret, un modelo que se enfoca en el impulso de la motivación y el conjunto de las necesidades de las organizaciones.

Este modelo convierte en tangible lo intangible y puede aplicarse a todo tipo de organizaciones. Sitúa a los valores en la base de la cultura. Los valores, conscientes o inconscientes, son impulsores de la motivación y de la acción.

Este modelo convierte en tangible lo intangible y puede aplicarse a todo tipo de organizaciones. Sitúa a los valores en la base de la cultura. Los valores, conscientes o inconscientes, son impulsores de la motivación y de la acción.

Las personas que forman parte de la organización tienen sus propios valores personales, y estos se ven influenciados todos los días por los valores que experimentan en la organización. Conocer los valores en juego es esencial para poner acción en la cultura deseada.

El modelo Barret proporciona un mapa probado y extraordinariamente útil para comprender las motivaciones y los valores de los empleados, líderes de la organización, clientes y otras partes interesadas; ofreciendo un medio para crear relaciones más productivas de apoyo entre ellos y, sobre todo, una vía para trabajar una alineación más profunda con el propósito de la organización.

En el corazón del éxito de este modelo se encuentra la comprensión de las necesidades humanas y el entorno cultural que las personas necesitan para prosperar y sentirse realizadas.

Las personas que forman parte de la organización tienen sus propios valores personales, y estos se ven influenciados todos los días por los valores que experimentan en la organización. Conocer los valores en juego es esencial para poner acción en la cultura deseada.

El modelo Barret proporciona un mapa probado y extraordinariamente útil para comprender las motivaciones y los valores de los empleados, líderes de la organización, clientes y otras partes interesadas; ofreciendo un medio para crear relaciones más productivas de apoyo entre ellos y, sobre todo, una vía para trabajar una alineación más profunda con el propósito de la organización.

En el corazón del éxito de este modelo se encuentra la comprensión de las necesidades humanas y el entorno cultural que las personas necesitan para prosperar y sentirse realizadas.

El modelo Barret

Mide

la alineación entre las motivaciones de las personas y la percepción de su organización expresada en 7 niveles o dimensiones.

Evalúa

la entropía de una organización: el coste-oportunidad que supone establecer un foco exagerado en comportamientos disfuncionales e inhibidores de la cultura ya presentes en la organización.

Determina

las brechas existentes entre la percepción de cultura actual y la cultura deseada para la organización.

Ofrece

un marco de trabajo para conectar propósito, estrategia y cultura deseada.

Pone a nuestro alcance un sistema con KPI’s claros.

Proporciona

una imagen y KPIs acerca del alineamiento de la cultura con las 5Ps del desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

Es utilizado

por más de 1.000 organizaciones de las 20 principales economías del mundo.

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